Monitoreo de persecución y criminalización – Julio 2022


Publicado por:
Publicado el: 25 de octubre de 2022

Durante el mes de julio desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), pudimos documentar 34 actos de persecución y criminalización ejercidos bajo una política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. Los actos documentados fueron ejercidos contra periodistas, trabajadores de la comunicación, medios de comunicación, ciudadanos vinculados con el activismo y el trabajo humanitario, personas vinculadas con la política, organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos. Con estos actos suman 334 los casos de persecución documentados de enero a julio de 2022.

En el monitoreo y análisis de los 34 casos de persecución y criminalización ocurridos durante el mes de julio, hemos identificado las siguientes acciones: 8 detenciones arbitrarias, 16 actos de hostigamiento o amenaza, 3 procesos judiciales arbitrarios, 6 emisoras de radio cerradas y 1 impedimento de registrar un hecho noticioso.

De la totalidad de los casos de persecución y criminalización ocurridos en Venezuela durante el mes de julio, identificamos a los siguientes sujetos o grupos víctimas: 17 trabajadores y medios de comunicación, 11 personas vinculadas al activismo, 3 personas vinculadas a la política y 3 organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos.

Consulte el Monitoreo de persecución y criminalización del mes de julio de 2022 aquí


Comentarios