Monitoreo de persecución y criminalización – Enero 2024


Publicado por:
Publicado el: 22 de marzo de 2024

Durante el mes de enero desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), pudimos documentar al menos 56 actos de persecución y criminalización ejercidos bajo la política del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

El mes de enero se caracterizó por la continuidad del cierre a las emisoras de radio y la censura contra los periodistas, quienes constantemente son impedidos de realizar de manera libre y segura su trabajo. Además, las amenazas contra las organizaciones no gubernamentales continuaron, especialmente en torno a la promulgación de la ley de regularización y financiamiento de las ONG.

En este periodo ocurrieron 9 actos de criminalización contra trabajadores de la comunicación y medios de comunicación; 5 actos de criminalización contra ciudadanos; 31 actos de persecución contra personas vinculadas con la política; 5 actos de criminalización contra organizaciones no gubernamentales y personas defensoras de derechos humanos; 5 actos contra organizaciones gremiales; y uno contra una universidad.

Monitoreo de persecución y criminalización – Enero 2024


Comentarios