Monitoreo de persecución y criminalización en Venezuela – Mayo 2021


Publicado por:
Publicado el: 14 de junio de 2021

El monitoreo que a continuación se presenta, constituye un compendio del trabajo de investigación que desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) se realiza a través de la recopilación de publicaciones compartidas por las fuentes de información digital nacionales e internacionales, y denuncias que llegan directamente a nuestro portal de denuncias. El monitoreo se realiza durante un tiempo que comprende desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021.

Registramos durante el mes de mayo al menos 43 actos de persecución y criminalización ejercidos por el gobierno de Nicolás Maduro contra trabajadores de la prensa, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de carácter político, líderes políticos y la población en general.

La metodología de nuestro monitoreo comprende una mirada ampliada que busca identificar patrones de persecución y criminalización, que si bien afectan de forma diferenciada y en distintos contextos a cada sujeto, los mismos se encuentran enmarcados en los distintos patrones que hemos venido documentando desde el año 2014.

Lea el Informe de persecución Mayo


Comentarios