La paridad de género en Venezuela continúa en deuda


Publicado por:
Publicado el: 11 de noviembre de 2020

A pesar de que las mujeres constituyen la mitad de la población en Venezuela no se encuentran representadas en los principales espacios de toma de decisiones que además afectan sus vidas. Esta falta de participación en los espacios de discusión y toma de decisiones, no permite priorizar las necesidades de las mujeres, las adolescentes y las niñas. Es por ello que los temas de género están siendo
actualmente abordados como casos particulares y aislados.

A los efectos del presente informe destacaremos la escasa representación de las mujeres en la esfera parlamentaria.

En el contexto de la celebración de las elecciones para elegir a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, la cual tiene fecha de celebración para el 6 de diciembre de 2020, se repite un patrón de irregularidades electorales entre las cuales se encuentra la publicación de un proyecto de paridad que de ningún modo reivindica la igualdad de género en Venezuela.

En tal sentido que, luego de una revisión minuciosa de la tarjeta electoral y el proyecto de paridad, presentamos mediante este informe el incumplimiento de las normas relativas a la paridad de género en las próximas elecciones, lo cual forma parte de una deuda histórica del Estado venezolano sobre la materia.

Consulte el informe completo aquí

 


Comentarios