Informe sobre la situación del derecho al acceso a la justicia en Venezuela


Publicado por:
Publicado el: 22 de marzo de 2017

El 22 de marzo la directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Beatriz Borges, participó en la audiencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (CIDH-OEA), donde se analizó el acceso a la justicia en Venezuela.

La presentación de Cepaz en esta audiencia se hizo en un contexto donde es clara la importancia de la protección de los derechos humanos por parte del sistema judicial, que no se está garantizando en los actuales momentos.

Estas organizaciones han dado seguimiento a las violaciones de los derechos humanos que se cometen en el país a través de la omisión, o de la acción. Omisión de no hacer sanción de las violaciones y acción buscando intimidar a partir de la persecución y la apertura de procedimientos a las personas disidentes.

En esta audiencia se hizo especial énfasis en que la Comisión Interamericana produzca un informe sobre el país, ya que el último que realizó data del 2009, y es fundamental que la Comisión deje asentado en un documento la situación de crisis humanitaria y falta de independencia de poderes que está viviéndose en Venezuela.

El informe presentado en la audiencia puede ser visto aquí 


Comentarios