Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerramos las actividades del 2023 en La Dolorita con un karaoke bailable

El pasado 21 de diciembre, las mujeres constructoras de paz de La Dolorita se reunieron para celebrar un encuentro especial con la finalidad de cerrar las actividades del año 2023. Este encuentro fue un karaoke bailable por la paz comunitaria, donde se pudo disfrutar de una jornada de música, baile y risas. La música en grupo es un excelente medio de relación con los demás y es una preparación extraordinaria para el ingreso de las personas en grupos significativos, logrando una integración social más amplia.

Al finalizar la actividad, se abrió una discusión sobre la importancia de la negociación como parte fundamental de la construcción de un pacto vecinal de paz. Las mujeres dieron ejemplos claros de sus vidas cotidianas en los cuales las partes podrían plantear sus ofertas y contraofertas para llegar a un acuerdo en situaciones puntuales. Practicar la empatía y el diálogo frente a conflictos cotidianos constituye una excelente forma de llegar a acuerdos claros, libres, voluntarios y sinceros de manera horizontal y en condiciones de igualdad.

El poder de la música

Este encuentro no solo permitió a las mujeres de La Dolorita disfrutar de una actividad divertida y llena de alegría, sino que también les proporcionó una oportunidad importante para practicar habilidades de resolución de conflictos y promover la paz en su comunidad. Al compartir una merienda al final del evento, se estrecharon los lazos de amistad y compromiso entre las personas participantes.

Los eventos comunitarios como este karaoke bailable por la paz demuestran el poder de la música y el arte como herramientas poderosas para la transformación social. Con este tipo de espacios, se fomenta el diálogo, la empatía y se crean oportunidades para construir una sociedad más unida y pacífica. Esta actividad fue un éxito y esperamos poder repetirla en el futuro como una tradición para cerrar las actividades anuales de las mujeres constructoras de paz de La Dolorita.