En el año 2013, tras los resultados de una de las elecciones presidenciales más polarizadas de la historia contemporánea de Venezuela, que dejaron a una gran parte de la población desilusionada por la falta de un cambio real en sus condiciones de vida, se sentaron las bases del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), fundado formalmente en 2014.
En estos 10 años hemos identificado el valor de la formación y el empoderamiento ciudadano en el área de derechos humanos, así como el poder del trabajo colaborativo, como unas fuerzas poderosas para la transformación de la sociedad.
Nos emociona compartir que como de las celebraciones de este aniversario tan significativo, hemos querido lanzar un nuevo logotipo, que sintetiza la esencia de quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. Hemos crecido y nuestra organización se ha fortalecido, compaginando en esta nueva imagen no solo nuestra historia y valores, sino también nuestra capacidad de adaptarnos a un entorno en constante cambio.
La grulla no solo representa la paz, sino también la resiliencia, la esperanza y la renovación, así como la fuerza y el poder que reside en el trabajo colaborativo, uno de los valores fundamentales de Cepaz. Por eso la hemos elegido como reflejo de nuestra expansión, madurez y alcance global.
Testimonios
También hemos compartido un video que muestra, en los testimonios de Jo D’Elía, Sandra Flores, Wanda Cedeño, Griselda Colina, Deborah Van Berkel, Quiteria Franco, Isabel Zerpa, Rosa Elena Acevedo y Karla Ávila, un recuento de nuestro trabajo en las diferentes áreas que incluyen nuestros mandatos.
Nuestro agradecimiento por estos testimonios de quienes, junto a muchas otras personas defensoras y activistas de derechos humanos, forman parte de estos primeros 10 años de nuestra historia,
Seguimos adelante, con ánimos renovados, preparándonos para afrontar nuevos retos, ampliando y fortaleciendo nuestra labor para seguir creando un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan.
¡10 años construyendo paz con justicia!