Webinar: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el rol de las juventudes en su cumplimiento


Publicado por:
Publicado el: 06 de mayo de 2019

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por los Estados que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), constituyen el núcleo de la agenda para el desarrollo en todo el mundo. Son objetivos y metas ambiciosos; con potencial para transformar la sociedad y movilizar a personas y países.

Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), queremos invitarles a conocer cómo activarnos, y ser partícipes en la construcción de un mundo mejor, planteado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Programa:

Presentación – Beatriz Borges
ODS, DDHH y el trabajo en red (acciones Redac) – Dalia Márquez Añez
La labor de la juventud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Carlos Carrasco
Preguntas y respuestas.

Ponentes

Dalia Márquez Añez, abogada, defensora de derechos humanos y del medio ambiente. Representante regional de sociedad civil para América Latina y el Caribe ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y fundadora de la ONG Juventud Unida en Acción. Además, hace vida en distintas redes internacionales como LACEMOS, la Global Youth Biodiversity Network, la Red de Jóvenes de las Américas y el Grupo principal de niños y jóvenes de las Naciones Unidas; quien nos estará conversando sobre ODS, DDHH y el trabajo en red (acciones Redac)
Carlos Carrasco, vocero de la ONG “Un Mundo Sin Mordaza” 2013-2014. Representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (2013-2015). Delegado Juvenil de Venezuela de la VII Cumbre de las Américas en Panamá – 2015. Licenciado en Comunicación Social (2016). Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (2016). Curso de Gobierno Digital en la Era del Gobierno Abierto (2017). Organizador del Foro Juventudes de América Latina y el Caribe 2030. Actualmente, investigador en el Observatorio del Gasto Fiscal de Chile y director de la Asociación Civil Caricuao Propone.

Comentarios


Deja una respuesta