Veinte mujeres de La Dolorita recibieron implantes anticonceptivos


Publicado por:
Publicado el: 13 de febrero de 2020

Todas la mujeres en edad reproductiva tienen derecho a utilizar servicios y acceder a métodos anticonceptivos diversos y de calidad, de acuerdo a sus necesidades.  Desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en sinergia con otras organizaciones de la sociedad civil, apoyamos las iniciativas que permitan cubrir las necesidades insatisfechas de las poblaciones en situación vulnerable en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Por tal motivo llevamos a cabo la segunda jornada de colocación de implantes anticonceptivos del año 2020, en alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam). Para la colocación de estos implantes anticonceptivos se le realizan primero a las beneficiarias los exámenes necesarios. Estos verifican su estado de salud y la idoneidad del método elegido. En esta oportunidad resultaron beneficiadas 20 mujeres del sector El Guamo, de La Dolorita.

Tomando el control de su salud

Estas actividades son totalmente gratuitas para las beneficiarias, y aunque no suplen la obligación de un Estado que ha abandonado sus responsabilidades en materia de salud sexual y reproductiva, representan para las beneficiarias  tomar el control de su salud y empoderarse de sus derechos.

¿Quieres conocer más de nuestra labor humanitaria y apoyarnos en estas jornadas? Te invitamos a que visites nuestra página web donde encontrarás más información.


Comentarios


Deja una respuesta