Unidas por Ti suma más números y más especialistas al servicio de atención psicolegal


Publicado por:
Publicado el: 16 de septiembre de 2022

La alianza Unidas por Ti suma más teléfonos y más especialistas para brindar apoyo, asesoría y acompañamiento a víctimas de violencia basada en género, a sus familiares y allegados, a través del servicio gratuito de atención psicosocial y legal.

Gracias al apoyo de la Unión Europea (UE), el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf), ampliaron la capacidad de los espacios de atención psicosocial, asesoría y orientación legal en los estados Miranda, Zulia, Mérida, Táchira y Lara. También continúa la atención telefónica, ahora con la inclusión de más números telefónicos, lo que permite reforzar el trabajo que han venido adelantando con las víctimas.

A través de la alianza Unidas por ti, integrada también por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela y Fundamujer, las organizaciones participantes estarán además registrando y documentando, durante el acompañamiento y atención psicosocial y legal brindado a las víctimas, información para contribuir a una mejor comprensión de los factores que inciden en el aumento de la violencia de género en Venezuela.

La atención y acompañamiento que se proporciona a las víctimas de violencia basada en género se aleja de la visión tradicional y aislada de las vertientes psicológicas y legales, ofreciendo un servicio integrado de atención conjunta, con abordaje psicosocial y legal integral a cada una de las personas solicitantes.

¡Llámanos, estamos Unidas por ti!


Comentarios


Deja una respuesta