Únete a las 12 Acciones por la Paz


Publicado por:
Publicado el: 12 de septiembre de 2017

El Centro de Justicia y Paz, Cepaz, trabaja  en la promoción y defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y la cultura de paz en Venezuela.

Uno de nuestros campos de acción es generar propuestas alternativas de promoción de la paz en el país, como una vía para fomentar la tolerancia, el respeto a las diferencias y la resolución de conflictos.

En tal sentido, hemos organizado una acción colectiva que denominamos “12 Acciones por la Paz”, en la cual estaremos involucrando a diferentes sectores de la sociedad venezolana.

El objetivo de esta campaña es que las personas internalicen que pequeñas acciones hacen posible cambiar la manera en que nos relacionamos con los demás, y visibilizar que si estas acciones ciudadanas se replican durante varios días, terminan convirtiéndose en un poderoso agente de cambio.

Hemos tomado como fecha de inicio de nuestra campaña el 21 de septiembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Paz. Este es un día dedicado a fortalecer los ideales de paz dentro de las naciones. La culminación será el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

A partir de ese día, invitaremos a las personas a realizar doce sencillas acciones con enfoque de derechos humanos a favor de la paz y a difundirlas a través de las redes sociales. El lanzamiento de la campaña se hará en una plaza pública de la ciudad de Caracas y contará con la participación en vivo, y también de manera virtual, de figuras públicas, defensores de derechos humanos y varias organizaciones de la sociedad civil.

Si quieres participar y obtener más información de esta iniciativa, inscríbete en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/MpXgYmpD4K6U1NR03


Comentarios


Deja una respuesta