Twitter Space: Oportunidades para el diálogo y la construcción de paz en Venezuela


Publicado por:
Publicado el: 19 de julio de 2022

Un proceso de construcción de paz en Venezuela debe responder a la complejidad de la crisis que atraviesa el país. La situación está caracterizada no solo por la violencia política, sino por una violencia generalizada en la sociedad y por una violación sistemática de los derechos humanos. Algunos elementos que agravan esta crisis son la existencia de grupos delictivos en el territorio nacional, el daño ambiental causado por la actividad minera ilícita y la corrupción generalizada.

Uno de los mecanismos que permiten trabajar en la construcción de paz en contextos de dictadura o conflicto son las negociaciones. Posibilitan crear un espacio para el reconocimiento mutuo de las distintas partes en un conflicto y crear puentes de comunicación.

Como parte del proceso de construcción de paz en el país debemos buscar el reconocimiento del origen de la crisis, el esclarecimiento de la verdad, la determinación de responsabilidades a través de un proceso de justicia y la reparación a las víctimas.

Para conversar sobre las oportunidades para el diálogo y la construcción de paz en Venezuela, desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Peace for Venezuela y Hearts on Venezuela les invitamos a conectarse a un Twitter Space que se realizará el próximo jueves 21 de julio, a las 5:00 PM, a través de la cuenta @_CEPAZ.

Este espacio contará con la participación de Mariateresa Garrido, profesora de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPeace) y Daniel Bermúdez, director de Hearts on Venezuela. La moderadora será Cristina Ciordia, coordinadora de Redes y Activismos de Cepaz.

Enlace para conectarse: https://twitter.com/i/spaces/1dRKZlMAeeMJB


Comentarios


Deja una respuesta