Treinta mujeres de La Dolorita culminaron el Taller de Derechos Humanos organizado por Cepaz


Publicado por:
Publicado el: 06 de agosto de 2019

Treinta mujeres de la parroquia La Dolorita culminaron el Taller de Derechos Humanos organizado por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), como parte del proyecto de empoderamiento de mujeres de base que desarrollamos en esa comunidad.

Para nuestra organización la formación en derechos humanos es fundamental, pues permite abordar las causas subyacentes de la vulneración de los mismos. Al aprender y entender las causas de estas violaciones las mujeres se empoderan de sus derechos y se preparan para defenderlos.

Adicionalmente, se desarrollan las habilidades de liderazgo para la promoción de la igualdad dentro de sus comunidades, para el combate de la discriminación, para la exigencia del cumplimiento de obligaciones del Estado, como los servicios básicos, y para impulsar la participación de las personas en los procesos de toma de decisiones que afectan a la comunidad.

Durante la entrega de certificados, el equipo de Cepaz fue sorprendido con un hermoso detalle hecho por las participantes para agradecer en sus propias palabras «el interés, apoyo y acompañamiento» brindado a las mujeres de la parroquia La Dolorita.

 


Comentarios


Deja una respuesta