Trabajamos el empoderamiento a través de cine foros


Publicado por:
Publicado el: 18 de febrero de 2022
Etiquetas:

El cine tiene la capacidad de mostrar lo cotidiano a través de historias. Permite además mostrar las vulneraciones de derechos, los estereotipos y las relaciones desiguales entre hombres y mujeres. Con la realización de cine foros pretendemos generar el debate, la reflexión y el cuestionamiento de estas situaciones, para avanzar en los cambios y trasformaciones estructurales requeridas, tanto a nivel individual, como en las comunidades.

Iniciamos el año con la realización de dos cine foros para las mujeres de La Dolorita, contando para ello con el apoyo de Asosaber y la Fundación Cultural Chacao. El 27 de enero, en una doble función, 15 participantes disfrutaron de la película «Cruella De Vil». Luego se proyectó «Campeones», un film que narra la historia de un entrenador profesional de baloncesto que tiene la obligación de entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual.

El pasado 2 de febrero de 2022 en la sala Cabrujas de la Fundación Cultural Chacao volvimos a presentar la película «Campeones», esta vez contando con 31 participantes. Posteriormente, el 15 del mismo mes se proyectó «La guerra de los botones» compartiendo con 30 personas del sector Las Tapias de La Dolorita sus impresiones sobre este largometraje.

Esta película transcurre en marzo de 1944, cuando en plena Guerra Mundial, los niños de dos pueblos franceses, Longeverne y Velrans, que siempre han tenido conflictos, se enfrascan en «batallas», donde los vencedores arrancan los botones de sus enemigos para que vuelvan a casa humillados.

 


Comentarios


Deja una respuesta