Trabajamos el amor propio en la ludoteca comunitaria


Publicado por:
Publicado el: 11 de noviembre de 2021

El pasado 9 de noviembre, nos reunimos nuevamente con las integrantes del grupo de mujeres por la ludoteca en La Dolorita. Nos acompañó nuevamente la profesora Isabel Zerpa, directora del Centro de Estudios de la Mujer de a Universidad Central de Venezuela (CEM UCV).

Nuestra actividad estuvo centrada en «el amor propio». Un personaje presente en nuestra vida, con quién tenemos que relacionarnos a diario.

Creamos varios cuentos a partir de la definición del amor propio y esto nos llevó a reflexionar sobre el concepto de autoestima. Este es un concepto fundamental a tener en cuenta por las animadoras socioculturales que trabajan para la creación de la ludoteca comunitaria en La Dolorita.

Realizamos una dinámica denominada «mi vestido de palabras». Fue una hermosa experiencia que nos permitió acercarnos de manera afectuosa a nuestra propia subjetividad. Las participantes presentaron sus reflexiones sobre lo sentido y aprendido en la experiencia.

Por último presentamos a nuestro nuevo personaje para la ludoteca, Valentín, un conejito de madera que vivirá sus propias aventuras en la comunidad. Fue una experiencia profunda y amorosa que esperamos poder repetir con otras mujeres de la comunidad.

¿Quieres ayudar?

La ludoteca de La Dolorita está concebida como un espacio para el desarrollo de la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Se propicia el rescate de la palabra oral y escrita como recurso lúdico. Y  la aplicación del juego y el uso del juguete como recursos para enriquecer los procesos educativos.

Está prevista una campaña para recolectar juguetes y libros. Si quieres colaborar contáctanos a través de comunicaciones@cepaz.org o puedes donar recursos para que podamos seguir trabajando aquí.


Comentarios


Deja una respuesta