Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Simón Pérez: «Sin paz no se pueden tener los demás derechos»


Publicado por:
Publicado el: 12 de junio de 2018

Simón Pérez, alumno de 4to año. Derecho a la paz

Hay personas para las cuales las 12 Acciones por la Paz son una manifestación de una inquietud que se lleva por dentro. Es el caso de Simón Pérez, alumno de 4to año que desde el primer día se sumó a las acciones y publicó sus fotos. Y es que este joven tiene una gran inclinación por el trabajo social que ha desarrollado de diferentes maneras desde muy pequeño. En el colegio participa en actividades sociales, pero además su pasión por la música y su formación como violinista la traslada a la vocación social, pues participa en una organización sin fines de lucro denominada Autismo en Voz Alta, dedicada llevar terapia musical a niños con trastornos del espectro autista.

Simón quiere estudiar Ingeniería Química y aspira hacerlo fuera del país, aunque ya está pensando en las formas de seguir ofreciendo sus buenas acciones a los demás dondequiera que se mude. Tiene dos hermanas menores que también participaron en la campaña de Cepaz.

“Me motivó a participar en la campaña el hecho de que me gusta el trabajo social y ayudar a los demás. El derecho a la paz engloba todos los demás derechos, sin paz no se puede tener el resto. Esta campaña es beneficiosa, pues una de las cosas que más se ha perdido y que es causa de gran parte de las cosas que ocurren en el país es la falta de valores y las 12 Acciones por la Paz nos permiten reforzar esos valores para recuperarlos, y el hecho de que se haga a través de las redes sociales permite influir de una manera llamativa, sobre todo en los más jóvenes que somos los que vamos a construir este país”.


Comentarios


Deja una respuesta