Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Sara Pantoja: «Estos son los valores que debemos cultivar»


Publicado por:
Publicado el: 01 de junio de 2018

Sara Pantoja, madre de Santiago, alumno de 3er grado

El entusiasmo de Santiago, de apenas 9 años de edad, trascendió de los muros del colegio y llegó hasta su casa, donde puso a la familia a doblar grullas de la paz y regaló algunas de ellas a sus amiguitos para transmitir así el mensaje de las 12 Acciones por la Paz. El primer día de la campaña se tomó una foto junto a su mamá, Sara Pantoja, y la subieron a las redes sociales con la leyenda: “Ayer mi Santi me sorprendió con esta hermosa grulla como gesto de paz #12accionesporlapaziea #mamáchocha. Estos son los valores que debemos cultivar y reforzar”.

Así, esta madre se contagió de la idea de participar en la iniciativa. “Desde el primer día Santiago nos motivó armando las grullas. Me decía “¡mamá, hoy hay que trabajar tal derecho, tenemos que hacer algo y subir la foto a Instagram!”. Esta campaña me encantó porque es un aprendizaje para la familia y porque se vincula con los proyectos en el colegio, es una oportunidad para involucrar a los padres y hacer que les hablamos a los hijos de los derechos humanos y hacer con ellos una acción, trabajar en conjunto casa-escuela-familia”.

Pantoja consideró significativo que cada acción por la paz estuviese vinculada con un derecho humano porque les permite a los alumnos establecer esas asociaciones y así internalizan más este tema.


Comentarios


Deja una respuesta