Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Mariana Pozo: «Todos los derechos son importantes»


Publicado por:
Publicado el: 21 de junio de 2018

Mariana Pozo, alumna de 5to año. Derechos de los niños

Una de las experiencias que más le gustó a Mariana Pozo de participar en las 12 Acciones por la Paz fue haber sido embajadora de la campaña porque le permitió transmitir a los demás mensajes de paz, conocimientos de derechos humanos y de cómo ser constructores de paz con sencillas acciones cotidianas. Para esta joven todos los derechos son importantes: “el derecho a la educación, a tener una vivienda, a tener una familia, a recibir amor y cariño, a acceder a las cosas que nos hagan felices y nos permitan crecer cada día”, y le sorprendió que hasta los más pequeños estaban claros de esto. “En el país que vivimos, campañas como estas en el colegio son buenas iniciativas para promover los derechos humanos y para que quienes lo aprendan lo transmitan a sus alrededores, a su entorno familiar, amigos y vecinos; es una muy buena idea para iniciar y concientizar los valores de la paz”.

El día que correspondió los derechos de los niños, Mariana y otros compañero fueron a los salones de los niños de primaria a quienes les leyeron cuáles son sus derechos: “Fue algo muy interactivo porque ellos intervenían y nos decían cuáles eran sus derechos; después bajamos al patio central donde cantaron una canción sobre los derechos de los niños que la escribieron junto con sus profesores, fue algo muy lindo”.

“Me parece una campaña muy buena porque nos permitió integrarnos a todos, cada día tenemos una actividad distinta en las que trabajamos desde los alumnos más pequeños hasta los de quinto año, se generó un ambiente armonioso en el colegio, cosa que hoy día hace falta por la situación en nuestro país. Participar como Embajadora de la Paz el día de los derechos de los niños fue una experiencia muy linda porque los alumnos más pequeños cantaron unas canciones muy bonitas sobre sus derechos, aprendieron de qué se trata cada uno, y eso conectó mucho”.


Comentarios


Deja una respuesta