Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Juan Diego Núñez: «Todos tenemos derecho a vivir sin violencia»



Juan Diego Núñez, alumno de 4to año. Derecho a una vida libre de violencia

Juan Diego

Cada grupo de alumnos del IEA buscó sus maneras creativas para desarrollar las 12 Acciones por la Paz. El día que correspondió hacer una acción por el derecho a una vida libre de violencia algunos alumnos grabaron cortos videos en los que sus compañeros expresaban cómo se imaginaban una vida sin violencia. Juan Diego Núñez es uno de los que se puede ver en los post que circularon por las redes sociales opinando al respecto. Este estudiante de 4to año considera que para lograrlo es necesario tener respeto y tolerancia hacia todas las personas. “Son aspectos muy importantes para llevar una vida en paz, libre de violencia y en armonía en la sociedad. Y eso también en otros derechos como el de la libertad de expresión porque todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión y a ser escuchados, o a la educación a la cual todos tenemos derecho, a vivir sin violencia, todos estos son valores muy importantes que se deben inculcar a los jóvenes para que llevemos una vida con paz”.

Este joven está convencido de que fue una buena idea que la campaña haya llegado al colegio, porque “aun cuando los derechos humanos son valores que inicialmente nos enseñan en nuestros hogares es importante que los refuercen en el colegio porque es donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas; además este tipo de actividades hacen que los más pequeños se vayan dando cuenta que tienen derechos y que deben ser respetados”.

Juan Diego también participó en otras acciones con sus compañeros, escribieron carteles con mensajes alusivos a los derechos humanos y los pegaron en distintas partes del colegio para promover los valores y que alumnos, docentes y trabajadores los leyeran al pasar por los pasillos y a la hora del recreo.


Comentarios


Deja una respuesta