Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Ivonne Blanco: «Necesitamos conocer nuestros derechos para exigirlos»


Publicado por:
Publicado el: 28 de mayo de 2018

La persona con mayor rango en el colegio siempre mostró una gran sonrisa cuando se refería a las 12 Acciones por la Paz, pues desde un inicio cuando surgió la idea deseó que las otras instancias que participan en la toma de decisiones en el colegio aceptaran que se desarrollara la campaña, por considerarla “hermosísima”, según sus palabras pues permitiría a los alumnos aprender de algo que no saben a profundidad. Ivonne Blanco, directora del colegio recalcó que la campaña “nos interesó muchísimo, se le planteó al Consejo Técnico en el que Cepaz tuvo una cita para explicar los detalles y a los miembros les encantó, y de allí lo planteamos a los padres reunidos en el Consejo Educativo quienes inmediatamente compraron la idea, y después lo llevamos a la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario”.

La directora cree que en el éxito de la actividad ayudó la campaña de intriga previa porque causó el efecto esperado, “mucha gente se nos acercó a preguntarnos de qué se trataba. Es una iniciativa que permite que los alumnos aprendan de algo que no saben, que sea como un contenido más, y esta es una oportunidad para que ellos se enteren y practiquen todo lo relacionado a los derechos humanos en una actividad complementaria al curriculum y que los ubica en la realidad y en la actualidad nacional, pues es una prioridad para nosotros, que sean individuos integrales con sensibilidad social. El involucramiento de los más grandes que están en el Consejo Estudiantil ha sido clave porque han motorizando las acciones, y también es muy importante la participación de los padres”.

Blanco considera que esta campaña de Cepaz permite no dejar que se olviden cosas importantes del día a día, que aunque están allí si no se hace algo para recordarlas pueden pasar inadvertidas por el trajín cotidiano y por lo obvias que son. “Actividades como estas enfatizan y nos recuerdan los derechos humanos y que necesitamos conocerlos para exigirlos”.


Comentarios


Deja una respuesta