Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Ernesto Santana: «Los venezolanos se han convertido en una población de migrantes»


Publicado por:
Publicado el: 23 de julio de 2018

Ernesto Santana, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos. Derechos de los migrantes y refugiados

Desde 2017 Ernesto Santana es presidente de las cuatro A, como se le conoce a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del colegio. Este grupo se sumó a la iniciativa de las 12 Acciones por la Paz, para ello recurrió a la base de datos de ex alumnos, en la que hay aproximadamente 2.700 personas, de las cuales un número significativo está fuera del país, lo que encajó perfecto para el derecho a los migrantes y refugiados. Santana explicó que a través de las redes sociales contactaron a esas personas a quienes se les invitó a sumarse a la campaña. Se les pidió que, usando la etiqueta #12accionesporlapaziea, publicaran un video en el que relataran la experiencia de su proceso de migración.

“Los derechos de los migrantes y refugiados hace unos 20 o 30 años atrás los venezolanos no los tomaban en cuenta porque la situación del país era otra, pero actualmente la población venezolana se ha convertido en una población de migrantes; por lo que me pareció que dedicar una acción para este derecho estaba muy acorde con nuestros ex alumnos, porque aproximadamente 35% o 40% de ellos fuera del país. Y en el caso de los alumnos más grandes creo que hablarles de esto es muy importante porque muchos de ellos tienen la expectativa de irse del país al graduarse, y de repente no sabían que los migrantes y refugiados tienen derechos”.


Comentarios


Deja una respuesta