Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Diorely Mijares: «Tenemos que dejar el miedo a ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión”


Publicado por:
Publicado el: 28 de junio de 2018

Diorely Mijares, coordinadora de Comunicaciones. Derecho a la libertad de expresión

En febrero pasado Diorely Mijares llegó al IEA. Está encargada de todo lo relacionado con las comunicaciones y publicaciones del colegio. Es egresada de la Universidad Humboldt en Publicidad y estudió Educación en la Universidad Católica Andrés Bello. Diorely está acostumbrada a estar detrás de la noticia, a buscar la información para divulgarla, pero no a ser parte de ella ni a ser protagonista, aún así era una de las personas idóneas para liderar el día que correspondía al derecho a la libertad de expresión.

“Una de las cosas más importantes de toda esta actividad es la internalización de los derechos, que no solo sea hacer la acción por hacerla, sino entender por qué se está haciendo, entender que es un aprendizaje: conocer nuestros derechos para poder exigirlos. Sobre el derecho a la libertad de expresión se cree que es solo de los periodistas, pero en realidad es inherente al ser humano, porque cada ciudadano tiene el deber de defender su derecho a expresarse libremente, ¿y cómo lo hace? Todos los días expresando lo que no está bien para mejorarlo. Tenemos que dejar el miedo de ejercer nuestro derecho a la expresión”.

Pero Diorely lanza una advertencia: “La libertad de expresión es un derecho, pero a la vez es un deber, pues al expresarnos se debe respetar la integridad de las otras personas”.


Comentarios


Deja una respuesta