Testimoniales 12 Acciones por la Paz. Carla Cabrera: «La educación te permite desarrollarte como persona»


Publicado por:
Publicado el: 17 de agosto de 2018

Carla Cabrera, alumna de 5to año. Derecho a la educación

Las 12 Acciones por la Paz también sirvieron para reconocer el rol desempeñado por otros en la sociedad.

Fue el caso del día del derecho a la educación, cuando los estudiantes del Instituto Educacional Asociados (IEA) les rindieron homenaje a los maestros y profesores que han dejado una huella significativa en su proceso de aprendizaje.

Carla Cabrera fue una de las alumnas que expresó este agradecimiento. En las redes sociales se le puede ver en una imagen junto a una de sus profesoras sosteniendo una grulla.

“Es mi profesora de Educación Física, me está dando clases desde tercer nivel y ya estoy en quinto año, la conozco desde toda la vida y es mi profesora favorita, se llama Mariel, ella se involucró mucho con las 12 Acciones por la Paz, motorizó una de las acciones, aprendió a hacer las grullas de papel y me regaló una a mí» dijo Cabrera.

Afirma la estudiante del IEA que “haber dedicado una acción para este día es una manera de honrar a los profesores, porque la educación no es nada sin un docente, necesitas a alguien que te enseñe y te instruya, y de alguna manera hay que darles las gracias”.

“En general fue una campaña que no me esperaba que hicieran en mi colegio porque generalmente las inician en colegios más grandes o más conocidos; para mí fue un halago que personas que pertenecen a una organización de derechos humanos se hayan fijado en el colegio” señaló Cabrera.

La joven asevera que “El derecho a la educación es lo más importante para desarrollarte como una persona óptima, y para desenvolverte en un mundo como en el que vivimos necesitamos una buena educación. Para mí es el derecho más importante”.


Comentarios


Deja una respuesta