Taller de sensibilización para Comunicadores/as sociales


Publicado por:
Publicado el: 04 de noviembre de 2016

El 23 de septiembre los comunicadores y comunicadoras sociales de Caracas y Barquisimeto recibirán de CEPAZ y otras organizaciones Caracas, el taller sobre sensibilización en los temas que giran en torno a los derechos de las mujeres e igualdad de genero, ademas de otros aspectos importantes para la inclusión de todos los sectores sociales en el trabajo profesional de la comunicación social. Mas información a través de: rednaranjavenezuela@gmail.com


Desde el Taller de Sensibilización Para Comunicadoras y Comunicadores y Sociales, que realizará CEPAZ este 23 de septiembre de 2016 en alianza con otras organizaciones en la ciudad de Caracas y de forma Simultanea en Barquisimeto,  buscamos reflejar el papel muy especial de todos las comunicadoras/es en mantener o no los estereotipos que rodean la violencia contra las mujeres que son tratados en los medios de comunicación aún sin intención de sus redactoras/es. El Taller pretende lo que dice su título “Leer las noticias de VCM con “lentes de género”. Es decir, en cómo el tratamiento que se le da a las noticias afecta y de qué manera a la continuidad o a ofrecer alternativas a la eliminación de las violencias contra las mujeres.

El espacio comunicacional es sumamente importante como herramienta de difusión de todas aquellos hechos noticiosos que ayudan a las Organizaciones a documentar el indice de violencias y feminicidios realizados por año. Esta responsabilidad social de las comunicadoras/es debe ser asumida conociendo el impacto social que estas crean en la sociedad. Un medio de comunicación consciente y critico de la situación resulta ser una de las herramientas mas poderosas contra la desinformación y la desesperanza de mujeres desesperadas.

Nuestra misión no es solamente crear una Red de activistas y organizaciones en pro de los Derechos de las Mujeres contra una vida libre de violencias, sino también, formar un medio de comunicación con visión del poder de incidencia que tiene en su sociedad y ponerse los lente de Genero.

 

Puedes realizar tu inscripción a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/LNgf9atCa5AIuLOS2

Mas información a través de: rednaranjavenezuela@gmail.com

Caracas:

afiche-taller-periodistas-vision-genero-caracas-02

Barquisimeto:

afiche-taller-periodistas-vision-genero-lara-03


Comentarios


Deja una respuesta