Taller de derechos humanos para residentes del municipio El Hatillo


Publicado por:
Publicado el: 03 de agosto de 2018

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) atendió este viernes 3 de agosto una invitación realizada por el Foro Hatillano, para la realización de un taller sobre Derechos Humanos dirigido a ciudadanos del municipio El Hatillo.

Como parte del taller se explicó a los asistentes el conjunto de normas sustantivas y procesales que constituye el Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos (SUDH), en sus tres niveles: Internacional, Regional y Nacional.

Sobre el sistema internacional, se analizó la labor operativa y la estructura funcional de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Haciendo especial énfasis en el trabajo que desarrolla el Consejo de Derechos Humanos, a través de su mecanismo de funcionamiento con el Examen Periódico Universal, Titulares de Mandatos Especiales en Derechos Humanos y el Comité Asesor.

Asimismo, se hizo un repaso de los principales tratados internacionales de derechos humanos y su relación con los Estados, así como una revisión de los Comités encargados de la supervisión y monitoreo de la implementación de las obligaciones adquiridas por los Estados en estas instancias.

De igual manera, se detalló la función que cumple a nivel regional la Organización de Estados Americanos (OEA), al promover y proteger los derechos humanos universales en América a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana.


Comentarios


Deja una respuesta