Taller ¿Cómo defender Derechos Humanos en Venezuela? fue dictado en Falcón


Publicado por:
Publicado el: 14 de marzo de 2017

Los días 9 y 10 de marzo se dictó en el Estado Falcón el taller ¿Cómo defender derechos humanos en Venezuela?, organizado por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), con el apoyo del Colegio de Abogados de la entidad y la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental del estado Falcón (AEPA).

El taller contó con la participación 27 personas, entre las cuales se encontraban actores sociales de la región, profesionales del derecho y otras ramas, y estudiantes de diversas áreas

En la primera sesión, entre otros temas, se abordaron los sistemas nacionales e internacionales  de protección de derechos humanos y las herramientas para documentar las denuncias de violaciones de derechos humanos, basadas en la metodologia de las 3 D que promulga Cepaz: documentación, denuncia y difusión. 

Se creó la Red de Activistas Ciudadanos en el estado Falcón

También se entregó información sobre la Red de Activistas Ciudadanos sobre los Derechos Humanos, conformándose por primera vez la red en el estado Falcón.

El día viernes se trabajó en la construcción de la Agenda Urgente en Derechos Humanos de ese estado, se analizaron los principales problemas locales y se hicieron recomendaciones para documentarlos denunciarlos y difundirlos.

Luego, en las mesas de trabajo se abordaron los temas de libertad de expresión, crisis humanitaria, institucionalidad, participación ciudadana y cultura de paz.

Mesas de trabajo Falcón


Comentarios


Deja una respuesta