Solicitan operativos especiales de inscripción en el RE de cara a elecciones regionales


Publicado por:
Publicado el: 30 de noviembre de 2016

Caracas, 30 de noviembre de 2016.- Representantes de la Red Electoral Ciudadana asistieron este miércoles a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral para solicitar al ente comicial la realización, en el corto plazo, de operativos especiales de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral de cara a las elecciones regionales a celebrarse en junio 2017, según anunciara la rectora Tibisay Lucena el pasado mes de octubre.

La solicitud es promovida por la Red Electoral Ciudadana quienes, en el marco de la iniciativa de PROVEA y CEPAZ denominada “Agenda Urgente de Derechos Humanos”, realizarán una serie de actividades para motivar la participación de los ciudadanos en torno a los venideros comicios. Al respecto, Alexis Tejada, defensor de Derechos Humanos y miembro de CEPAZ en el estado Carabobo, señaló que “los procesos electorales son instrumentos de expresión de todos los ciudadanos y el CNE debe realizar las labores correspondientes que permitan el ejercicio de este derecho en las mejores condiciones”.

Actualmente el Registro Electoral cuenta con 19.792.708 personas y se estima que 1.785.801 millones de jóvenes entre 18 y 30 años estarían habilitados para votar en los comicios regionales y aún no se han inscrito. La REC atribuye esto, en gran medida, a la falta de promoción, ausencia de operativos especiales y poca de accesibilidad de las oficinas regionales del CNE.

Antonio Martínez, miembro de VotoJoven en Aragua, también hizo entrega de la solicitud y destacó que “desde la Red Electoral Ciudadana se estará apoyando y coordinando la operatividad de esta solicitud para defender el derecho al voto de todos los venezolanos”.

Con relación a la entrega de la solicitud en la sede nacional del CNE, Griselda Colina, coordinadora de la mesa Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la “Agenda Urgente DDHH”, señaló que esperan respuesta a la audiencia que habrían realizado en días pasados a la rectora Sandra Oblitas. De no recibirla acudirían también en los próximos días a la sede en Plaza Caracas para solicitar la realización de operativos especiales entre otras peticiones que, a juicio de estos grupos de la sociedad civil, corresponden a obligaciones que aún no han sido cumplidas por el ente comicial.

Información adicional:

Oriana Hernández: Coordinador de Comunicaciones Agenda Urgente DDHH

0424.209.65.47

Sigue a CEPAZ: Twitter: @_cepaz

Sigue a REDAC: Twitter:@redac_ddhh

Sigue a PROVEA: Twitter: @_provea

Sigue a CDH-UCAB: Twitter: @cdh_ucab

 

logos


Comentarios


Deja una respuesta