Seguimos trabajando con los abonos para los huertos comunitarios


Publicado por:
Publicado el: 01 de abril de 2022

Hace cinco meses iniciamos el proceso de elaboración de abonos orgánicos para los huertos de balcones en La Dolorita. Finalmente el pasado 19 de marzo pudimos compartir con la comunidad el producto de este minucioso trabajo.

El abono fue elaborado siguiendo el método Takakura. Con este método se utilizan bacterias de fermentación, acelerando el proceso de descomposición de los residuos orgánicos de los alimentos ya consumidos. Aprender a producir abonos de manera eficiente es indispensable para la sostenibilidad de los huertos.

Los abonos ya listos fueron porcionados y repartidos entre las familias. Cada porción será utilizada para reiniciar el proceso de elaboración de abonos. Esta vez cada familia se encargará de replicar la preparación en sus hogares.

Este programa de huertos de balcones no solamente permite el cultivo de alimentos para las familias participantes, sino también ayuda a fomentar las relaciones armónicas entre las familias, que trabajan unidas por un beneficio común: la cosecha de alimentos que complementará su dieta diaria.


Comentarios


Deja una respuesta