Retomamos la alianza con Plafam para atender la salud sexual y reproductiva de las mujeres de La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 07 de mayo de 2023

La salud sexual y reproductiva debe ser abordada de manera responsable y consciente. Por esta razón, retomamos nuestra alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), quienes brindaron el servicio gratuito de colocación de implantes subdérmicos, DIU T de cobre o Multiloat y DIU hormonal, a las mujeres de La Dolorita en su sede de Petare.

Esta iniciativa busca brindar a nuestras mujeres y adolescentes de la parroquia La Dolorita una opción segura y sin costo. La colocación de implantes es un método anticonceptivo que permite prevenir el embarazo de manera efectiva y duradera. Estos dispositivos liberan hormonas que evitan la ovulación y la fecundación. Es una alternativa anticonceptiva que no requiere de una cirugía mayor y que puede ser retirada en cualquier momento. Además, la colocación de los implantes es un procedimiento sencillo y rápido que se realiza de manera segura, contando para ello con el apoyo del equipo de especialistas de Plafam.

Ofrecer la colocación de implantes es de gran importancia para las mujeres y adolescentes que atendemos en los programas que desarrollamos en los diferentes sectores de la zona. Esto permite que tengan acceso a opciones diversas, gratuitas, seguras y confiables, brindándoles también la oportunidad de planificar sus vidas. Esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, y esperamos que tenga un impacto positivo en la vida de las mujeres y adolescentes de la parroquia.


Comentarios


Deja una respuesta