Reiniciamos nuestras actividades en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 01 de febrero de 2022

Reiniciamos nuestras actividades en la parroquia La Dolorita con una reunión con el equipo comunitario para intercambiar ideas sobre nuestras próximas semanas de trabajo. Aprovechamos el espacio para hacer entrega de  juguetes, ropas y zapatos que fueron donados por el grupo de Jornada para Padres del Colegio Teresiano La Castellana.  Esta donación nos permitió beneficiar a 9 niñas entre 2 y 4 años.

Metas para el nuevo año

La oportunidad fue propicia para recordar nuestros propósitos individuales y grupales para el año que comienza, así como para trazarnos metas para este nuevo ciclo. Analizamos la importancia de que cada meta tenga un plan que nos permita hacerla realidad. Cada una de las participantes hizo un balance de sus logros y aprendizajes y comentó sus necesidades de aprendizaje para el nuevo año.

Planificando nuevas siembras 

Pudimos ver con alegría los frutos de la nueva cosecha de los huertos comunitarios, sobre todo la abundante producción de caraotas rojas. Estas leguminosas son ricas en nutrientes, antioxidantes, proteínas y fibras. También  acordamos en este encuentro cuáles semillas desean tener para el ciclo de invierno de 2022 y cuándo es el momento ideal para empezar la preparación de suelos.

 

Los huertos locales son un simple pero muy poderoso beneficio para la comunidad. No solamente proveen alimentos, sino también ayudan a desarrollar un enfoque sostenible de la producción y consumo de los mismos y a fomentar la cooperación entre los habitantes. 

¿Cómo ayudar?

Si quieres colaborar con los  proyectos que llevamos a cabo en La Dolorita contáctanos a través de comunicaciones@cepaz.org. También puedes donar recursos para que podamos seguir trabajando.

 


Comentarios


Deja una respuesta