Realizamos un recorrido por los conucos del sector 12 de octubre


Publicado por:
Publicado el: 10 de julio de 2022

El pasado 5 de julio se realizó un recorrido por los conucos del sector 12 de octubre. Estos conucos han sido cultivados dentro del proyecto de siembras comunitarias y de balcones. El mismo contempla el aporte de semillas de maíz, caraotas, tomate, rábano, lechuga, pepinos, zanahoria, remolacha y cilantro, entre otras.

Durante la jornada nos acompañaron las lideresas comunitarias y compartimos con Magalis, Cruz, Nancy y Nelsa, habitantes de la comunidad, quienes se han esforzado por hacer crecer sus cultivos siguiendo las recomendaciones para el aprovechamiento y cuidado de los suelos. A estas sembradoras las conocimos en un recorrido comunitario, donde manifestaron que se encontraban desmotivadas por no tener dinero para comprar nuevas semillas. Inmediatamente se incorporaron al proyecto de apoyo a sembradores locales que desde Cepaz adelantamos en el sector.

Notamos durante el recorrido que existe una disparidad de crecimiento en las diversas siembras de batata. A pesar de que los conucos están el mismo sector, las diferencias en los terrenos han hecho que, por ejemplo, en el conuco de Cruz se den con mucha facilidad las batatas, pero en los terrenos de Magaly, Nancy y Nelsa las semillas, aunque fueron sembradas el mismo día y pertenecen a un mismo lote, tienen un desarrollo distinto. Las plantas de ellas son mucho más pequeñas, mientras que las de Cruz son más grandes. Esto es debido a la calidad del terreno. Estaremos brindando apoyo a las participantes del sector 12 de octubre para que mejoren las cosechas y haya mayor variedad de siembras.


Comentarios


Deja una respuesta