Realizamos segunda jornada de planificación familiar en La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 16 de julio de 2019

En Venezuela la situación en materia de derechos y salud sexual y reproductiva es de considerable gravedad. Se han producido importantes retrocesos, debido a la ausencia de políticas públicas que de manera eficaz y coherente garanticen el disfrute de estos derechos, incluyendo la importación y dotación oportuna y suficiente de métodos anticonceptivos para la población.

El informe Mujeres al Límite, elaborado por la coalición Equivalencia en Acción, integrada por Cepaz, Avesa, Mujeres en Línea y Freya, y además cifras documentadas por otras organizaciones de la sociedad civil, señalan que el desabastecimiento de métodos anticonceptivos en el país aumentó 45,2% en 2015, 80% en 2016 y 90% en 2017.

Jornada de planificación familiar en La Dolorita

Como parte de nuestro trabajo en la comunidad de La Dolorita, el pasado 12 de julio llevamos a cabo la segunda jornada de planificación familiar en alianza con Plafam, durante la cual se colocaron implantes a 15 mujeres.

La participantes en esta nueva jornada tendrán la oportunidad de poder tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad de conformidad con su situación emocional y social.

Sabemos que no logramos cubrir con estos operativos las necesidades de todas las mujeres de la comunidad, ante la inacción de los responsables de garantizar el abastecimiento de anticonceptivos para el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. Sin embargo, es nuestro compromiso seguir trabajando con otras organizaciones para apoyar a las comunidades con estas jornadas, además de seguir documentando y denunciando la vulneración de la autonomía reproductiva de las mujeres venezolanas, amparada por el artículo 76 de la Constitución.

.

Comentarios


Deja una respuesta