Realizamos dos cineforos sobre la película Azul y no tan rosa en Chacao


Publicado por:
Publicado el: 25 de junio de 2021

El pasado 22 de junio realizamos, en colaboración con Cultura Chacao, el cineforo sobre la película «Azul y no tan rosa». El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala Cabrujas, estuvo enmarcado en el mes del orgullo de la comunidad LGBTQI+. Estos eventos son una oportunidad para visibilizar y concientizar acerca del respeto a la diversidad.

La película «Azul y no tan rosa» fue dirigida por Miguel Ferrari. Narra la historia de Diego, un exitoso fotógrafo que decide irse a vivir con su pareja Fabrizio. De manera inesperada Diego se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, un adolescente de casi 16 años, inseguro de sí mismo, al que no ha visto por más de 5 años. Luego de un accidente en el que su novio queda en coma Diego deberá aprender a convivir con su hijo y lograr establecer una relación afectiva.

Segundo cineforo

El 24 de junio se realizó, también en la Sala Cabrujas, el segundo cineforo de esta película. Contamos en esta ocasión con la participación de 30 mujeres de la parroquia La Dolorita. Al finalizar escuchamos sus opiniones sobre el respeto, la tolerancia  y la representación de la diversidad sexual en el cine venezolano. Nos acompañó en esta oportunidad Carmen González, presidenta de Asosaber, con quien hemos estado haciendo estas actividades en diversas comunidades.

Alianza 

Gracias a la alianza con la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao hemos podido llevar a la comunidad varios cineforos sobre diversos temas. Así como también nuestra clínica jurídica para la atención de casos relacionados con violencia basada en género.

Estaremos repitiendo estas jornadas en diferentes sitios del municipio Chacao. Nuestra intención es llevar a la comunidad información acerca de las múltiples violencias que se ejercen contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como la vulneración de derechos que sufren las comunidades vulnerables.


Comentarios


Deja una respuesta