¿Quieres conocer y ser parte de una comunidad conectada y activa por los derechos humanos?


Publicado por:
Publicado el: 04 de mayo de 2017

Te queremos invitar a formar parte de la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), una comunidad de activistas trabajando por los derechos humanos.

Redac es una de las redes de derechos humanos más grandes de Venezuela, que ha sido impulsada por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), y está conformada por organizaciones y personas que desde sus diversos ámbitos de acción, están comprometidas en la construcción de una sociedad más humana, colocando en práctica una metodología simple pero poderosa, que son las 3D de los derechos humanos: Documentar, Denunciar y Difundir.

Para ser parte de la Redac debes seguir unos pasos muy sencillos, pero sobre todas las cosas, debes tener claro tu interés por activarte en una comunidad que trabaja de forma comprometida por los derechos humanos.

A continuación te indicamos los pasos a seguir para ser parte de la Redac y suscribirte a los canales de comunicación oficiales:

1.-  ACTÍVATE: El primer paso es ingresar a la plataforma virtual en www.activistasciudadanos.org.ve  Dale click a  la pregistro, lee y acepta los principios y crea tu perfil de activista. El mismo puede ser institucional, personal, o ambos. Es importante llenar el formulario completo y describir bien cada uno de los puntos solicitados ya que esa será tu presentación ante la comunidad. No olvides colocar tu foto. Tu perfil puede ser público o privado de acuerdo a tu preferencia.

2.- CONÉCTATE: La Redac conecta defensores, activistas y organizaciones con diferentes trabajos, perfiles y actividades, pero que tienen algo en común: el interés de trabajar por los derechos humanos. Estar en la Redac te conecta con una comunidad diversa y plural. A través de la plataforma puedes encontrar y conocer a otros activistas interesados en los mismos temas que tú, que trabajen en otros lugares. Puedes buscarlos en la plataforma, conectarte y estar en contacto directo con los miembros de nuestra comunidad. Por las listas de correos, en las que te incorporaremos una vez seas parte de la plataforma, podrás recibir y compartir información relacionada con los derechos humanos.

3.- PARTICIPA: Hay muchas formas de participar. Redac es una comunidad de acción. Siempre pasa algo y tú siempre puedes ser parte. Una vez creado tu perfil en la plataforma puedes publicar allí tus activismos y acciones para darlos a conocer en toda la comunidad. Un activismo es cualquier acción que hagas en pro de los derechos humanos. Cuando lo coloques en la Red los miembros pueden compartirlo y apoyarlo. Así le dan mayor impacto a tu acción. También puedes pedir el apoyo de la red con acciones concretas que ellos puedan realizar, o apoyar los activismos de otros y compartirlos en los botones de las redes sociales. También puedes defender los derechos humanos registrando las violaciones de las que que tengas conocimiento a través de la web www.denuncialoYa.org.ve Allí puedes documentar las violaciones de derechos humanos y contribuir a dejar registro de lo ocurrido. Gracias a ello las víctimas pueden recibir asistencia legal y tu colaboras con el registro de información para que sea conocida en las instancias internacionales. Otra forma de estar activo es formándote en derechos humanos. A través de la lista de correo recibirás constante información de las actividades de formación que se dan en el movimiento de derechos humanos.

Se parte de la experiencia de una comunidad conectada y activa por los derechos humanos

Se parte de Redac

Tu historia puede motivar a otros a unirse a las diversas causas y a transformar positivamente nuestro entorno


Comentarios


Deja una respuesta