¡Prepárate! Ya comienzan las 12 Acciones por la Paz


Publicado por:
Publicado el: 10 de septiembre de 2021

¡Ya vamos a arrancar con nuestro activismo colectivo 12 Acciones por la Paz! Del 21 de septiembre al 2 de octubre estaremos realizando la quinta edición, que tendrá como tema central la exigencia de derechos a través del uso de expresiones creativas, fomentando la participación activa y creativa de la ciudadanía. Por ello nuestro lema para este año 2021 es El arte de exigir derechos.

El arte de exigir se inspira en los momentos complejos que vivimos, donde el arte nos libera, nos permite expresarnos y nos conecta con la exigencia de nuestros derechos.

Construimos paz en momentos convulsos, donde los regímenes autoritarios restringen derechos, oprimen, vulneran los principios democráticos, y por ello la exigibilidad de derechos requiere de la acción creativa.

Arte, palabra y acción transformadora

Durante los 12 días de activismo colectivo tendremos 12 piezas de inspiración, que nos muestran como con el arte, la palabra y la acción transformamos realidades conectadas con nuestros derechos y nuestra dignidad, en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado la humanidad.

Te invitamos a realizar las acciones con el mismo entusiasmo con el cual las hemos organizado y a comprometer a otras personas a participar. Además, como en anteriores ediciones, tendremos un variado cronograma de actividades en torno a las 12 Acciones por la Paz que daremos a conocer próximamente.

¿Quieres ver lo que hemos logrado juntos? Somos miles de personas y organizaciones que comprometidas con los derechos humanos, la democracia, la libertad y la paz, y con cambiar positivamente nuestro entorno. Descubre lo que logramos juntos en 201720182019 y 20201.

¿Cómo participar?

Para participar puedes ingresar al grupo de WhatsApp en este enlace https://bit.ly/3ngX5W3 y al de Telegram aquí https://bit.ly/3z55gXS y recibirás la información completa para hacer tus acciones día a día. Si tu organización quiere apoyar esta quinta edición ingresa aquí https://bit.ly/2Yj5kpp y te estaremos enviando información cómo puedes sumarte al grupo de quienes promueven esta actividad. Es importante comprometerse como organización a difundir la información de las acciones en páginas web, boletines y redes sociales. También pueden proponer actividades en torno a las 12 Acciones por la Paz, como foros virtuales, veladas, cine foros, etc.

Durante estos 12 días recuerda al compartir tus publicaciones en redes sociales usar la etiqueta #12AccionesPorLaPaz

¡Gracias por sumarte a este activismo colectivo y formar parte de los constructores de paz!


Comentarios


Deja una respuesta