Organizaciones de la sociedad civil articulan esfuerzos para obtener justicia para las víctimas


Publicado por:
Publicado el: 02 de mayo de 2018

El pasado 30 de abril se realizó la reunión de los equipos jurídicos y de defensa de las organizaciones de la sociedad civil que tienen una labor de litigo activo ante los organismos del sistema de protección de los derechos humanos.

Esta reunión tuvo la finalidad de analizar la situación actual, compartir experiencias de éxito, revisar los retos y generar estrategias conjuntas desde la sociedad civil para el uso de los sistemas internacionales.

Según lo analizado en el encuentro, en este contexto de impunidad existente actualmente en el país para las víctimas es casi imposible obtener justicia, por lo que los organismos internacionales abren una vía para implementar las estrategias de defensa de las organizaciones.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Civilis y Provea, organizaciones convocantes del encuentro, se esfuerzan en brindar preparación y articular esfuerzos, así como poner a la disposición herramientas para trabajar en la consecución de justicia para las víctimas.

Esta labor es parte de una iniciativa que Cepaz viene desarrollando desde hace más de tres años, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la Mesa de Abogados y los equipos de defensa y jurídicos de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

 


Comentarios


Deja una respuesta