Organizaciones del estado Carabobo conformaron la Agenda Urgente en Derechos Humanos


Publicado por:
Publicado el: 17 de marzo de 2017

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en alianza con Provea y el CDH-UCAB, continuaron sumando organizaciones de la sociedad civil a la iniciativa que han denominado “Agenda Urgente en Derechos Humanos”.

El pasado 16 de marzo la actividad se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, para la conformación de mesas de trabajo en las que pudieron ser abordadas las problemáticas locales.

El taller contó con la participación de la Federación de Estudiantes de Derecho y de Comunicación así como la Federación de Estudios Políticos. Adicionalmente participó el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos y Espacio Humanitario.

El evento fue realizado gracias al apoyo brindado por el Instituto de Apoyo Jurídico del Colegio de Abogados del Estado Carabobo y, en general, de la directiva de este cuerpo colegiado, quienes fueron fundamentales para el desarrollo de las propuestas.

Al igual que en oportunidades anteriores, las mesas de trabajo se conformaron alrededor de los cinco temas considerados como prioritarios para la elaboración de la Agenda: Participación ciudadana y procesos electorales; Crisis humanitaria: Derecho a la alimentación y a la salud; Estado de derecho, Institucionalidad democrática y justicia; Cultura de paz y diálogo Ciudadano; y Libertad de expresión y manifestaciones públicas.

Francisco Herrera, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo y activista en derechos humanos, fue el invitado local encargado de abordar la situación de desabastecimiento en insumos médicos y medicamentos desde una perspectiva global.

Mesas de trabajo

 

 

 

 


Comentarios


Deja una respuesta