Organizaciones de Anzoátegui conformaron mesas de trabajo en el marco del proyecto Derechos Humanos en Agenda


Publicado por:
Publicado el: 12 de mayo de 2017

Los días jueves 4 y viernes 5 de mayo se llevó a cabo un nuevo encuentro de organizaciones de la sociedad civil en el marco del proyecto Derechos Humanos en Agenda. La actividad contó con la participación de 33 personas representantes de 22 organizaciones.

Durante el día jueves se realizó el taller organizado por Provea denominado “De la teoría a la práctica: Cómo exigir derechos desde nuestra cotidianidad”, con la intensión de ofrecer a los participantes una actualización sobre los principales conceptos relacionados con los Derechos Humanos, la incidencia pública y el rol de la sociedad civil en la promoción de cambios positivos en su entorno.

Mesas de trabajo

El día viernes se conformaron las mesas de trabajo en torno a los cinco temas que se han considerado como urgentes para su inclusión en la Agenda, como lo son: Participación Ciudadana y Procesos Electorales; Crisis Humanitaria: Derecho a la Alimentación y a la Salud; Estado de Derecho, Institucionalidad Democrática y Justicia; Cultura de Paz y Diálogo Ciudadano y Libertad de Expresión y Manifestaciones Públicas.

La discusión de la agenda pública se realizó alrededor de las ponencias realizadas por Denisse Hernández con la presentación “Agendas Locales de Derechos Humanos”; Simón Pérez con “El rol de la Sociedad Cvil”) y Josefina Salazar con la presentación “Entorno y Situación Actual de los DDDHH en Venezuela y Anzoátegui”.  

Derechos Humanos en Agenda continuará con la conformación de mesas de trabajo en varios estados durante el mes de mayo para dar inicio en el mes de junio a las llamadas “Agendas Temáticas” con la intensión de visibilizar las problemáticas recogidas en todo al país así como las soluciones propuestas.

 


Comentarios


Deja una respuesta