Nuevo grupo de mujeres se incorporó a la ludoteca comunitaria de La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 20 de octubre de 2021
Etiquetas:

El pasado 12 de octubre un nuevo grupo de mujeres se incorporó con entusiasmo al trabajo que estamos realizando en La Dolorita para la creación de la ludoteca comunitaria.

Además, con el apoyo de la profesora Isabel Zerpa, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, recibimos el primer aporte para este espacio: una pequeña selección de libros para niños y niñas. Una de las jóvenes integrantes del grupo se responsabilizó en ir guardando los insumos que entre todas podamos ir aportando para crear la ludoteca.

Fue un hermoso encuentro en el que hicimos un recuento de los aprendizajes adquiridos durante todos estos meses de trabajo. Retomamos además la experiencia de contar cuentos y jugar en grupo.

La alegría nos envolvió de una forma armoniosa y reflexionamos sobre el significado de la experiencia lúdica, como mujeres que aspiramos a mejorar y darle sentido a nuestras vidas. Las niñas y los niños presentes también nos acompañaron dibujando y jugando. Continuaremos en nuestro próximo encuentro, animando otras estrategias para la creación de la ludoteca comunitaria con las mujeres de La Dolorita.

¿Quieres colaborar con la ludoteca de La Dolorita?

La ludoteca de La Dolorita está concebida como un espacio para el desarrollo de la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Así como para la participación e integración de todas las personas de la comunidad.

Como parte del proceso para su establecimiento está prevista una campaña para recolectar juguetes y libros. Si quieres colaborar contáctanos a través de comunicaciones@cepaz.org o puedes donar recursos para que podamos seguir trabajando aquí.

20


Comentarios


Deja una respuesta