Monitoreo ciudadano en el contexto de las manifestaciones del 23 de enero de 2019


Publicado por:
Publicado el: 23 de enero de 2019

En el contexto de la movilización convocada para el 23 de enero de 2019, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) junto a la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), desplegó un monitoreo ciudadano con el fin de dejar registro de todas las situaciones y actos que constituyen violación a los derechos humanos en el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica.

El presente reporte representa un primer avance de información recogida y verificada por ciudadanos, defensores y activistas sobre situaciones de violencia y represión en el marco de la manifestación.  Este es un balance preliminar y todavía seguimos procesando y verificando denuncias.

Reiteramos la obligación del Estado venezolano de proteger y garantizar el derecho a la reunión pacífica y libertad de expresión sin discriminación por razones de opinión pública. Igualmente, urgimos al Estado a proteger la vida e integridad personal de los manifestantes.

Desde Cepaz junto a la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), seguiremos atentos y en monitoreo permanente de las situaciones y actos de violencia que afecten el derecho de los venezolanos a defender la democracia.

Para esta tarea contamos con la plataforma de documentación de violaciones a los derechos humanos www.denuncialoya.org.ve donde la ciudadanía puede registrar las violaciones de las cuales sea testigo.


Comentarios


Deja una respuesta