Llevamos nuestros cineforos a El Hatillo


Publicado por:
Publicado el: 27 de junio de 2021

El pasado 23 de junio realizamos en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso de El Hatillo un cineforo sobre la película El niño que domó el viento. La proyección fue posible gracias a una alianza con la alcaldía de dicho municipio.

La actividad fue llevada a cabo cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. Contó con la asistencia de 90 personas y estuvo orientada a la sensibilización sobre la violencia basada en género y a fomentar la conciencia ciudadana.

La película narra historia de William Kamkwamba, un joven de 13 años de Malaui, quien fue expulsado de la escuela porque su familia no podía pagarla. El niño con un enorme ingenio, logró llevar agua potable a su aldea por primera vez. Para ello construyó un generador y una bomba de agua perseverando en su objetivo de llevar bienestar a su comunidad.

Estas actividades, que hemos estado realizando en diversas comunidades, combinan el elemento lúdico con el proceso reflexivo. Nuestra intención es ofrecer información sobre derechos humanos y violencia basada en género.

También difundimos el servicio de atención psicolegal para mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia, que brindamos gracias a la alianza con el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM UCV) y la Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer (Fundamujer).

¿Cómo ayudar?

Si quieres apoyarnos para llevar más actividades como estas a otros sectores, te ofrecemos diversas maneras de hacerlo. Estamos en capacidad de recibir donaciones de medicinas, productos de higiene menstrual, ropa en buen estado y comida. También puedes hacer tu aporte a través de PayPal.


Comentarios


Deja una respuesta