«Las mujeres proponen» genera espacios para el empoderamiento femenino


Publicado por:
Publicado el: 23 de marzo de 2018

«Las mujeres proponen» es una iniciativa que de manera articulada recogió, en los encuentros realizados en varias ciudades del país, las propuestas para solventar los problemas que afectan a las mujeres en Venezuela.

De esta manera se logró generar una agenda pública con las más de 300 propuestas construidas y la posibilidad de generar una plataforma de acción cívica para las mujeres.

La Convención Nacional celebrada este 22 de marzo, y que contó con destacadas ponentes y enriquecedoras participaciones, será sin duda el punto de partida para un fructífero trabajo por la igualdad, el empoderamiento y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de decisión en el país.

Durante su intervención sobre Mujeres y democracia, la directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz, señaló que «nuestra prioridad debe ser la democracia, sin eso cualquier protesta que hagamos no van a ser posible. La democracia es un derecho y a veces se nos olvida exigirlo desde los espacios ciudadanos».

Recalcó que no se puede hacer política y democracia sin las mujeres presentes. «No puede haber espacio sin nosotras, tenemos que abocarnos a liderar este proceso. La sociedad civil cumple un rol fundamental para recuperar la democracia. Tenemos que construir espacios de lucha juntas”.  Agregó que «las decisiones que se toman en ámbitos en los que no participamos las mujeres no tienen validez”.


Comentarios


Deja una respuesta