Las mujeres de La Dolorita son el corazón de nuestro proyecto de empoderamiento


Publicado por:
Publicado el: 31 de julio de 2019

Las mujeres de La Dolorita son las voces activas y el corazón del proyecto de empoderamiento que desarrollamos en esa comunidad. Los talleres y actividades que se realizan contribuyen a la recuperación del tejido social en la parroquia.

El pasado 31 de julio ofrecimos una charla sobre higiene y manipulación de alimentos. Esta capacitación no solamente es útil en para la elaboración de las comidas que consumen en sus hogares, sino para desempeñarse en actividades laborales y también les permitirá prestar su colaboración en la manipulación y preparación de alimentos para el comedor de la comunidad.

Durante la charla se dieron orientaciones sobre la importancia de mantener una correcta higiene, tanto personal, como de los utensilios y productos a utilizar durante la preparación de las comidas.

Así mismo se indicaron cuáles deben ser las características organolépticas (olor, color, sabor, textura) de los comestibles para que su consumo no sea perjudicial para la salud. La forma correcta de almacenamiento y los tipos de contaminación y enfermedades transmitidas por los alimentos fueron otros de los temas tratados durante la charla.

En momentos de adversidad, donde el aprovechamiento de los alimentos disponibles es fundamental, este tipo de capacitaciones permiten preservar los insumos alimenticios y a hacer un mejor uso de los recursos a su alcance.

Con las formaciones que desarrollamos en La Dolorita, promovemos la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como el fortalecimiento de capacidades y buenas prácticas que potencien el rol de la mujer como promotora de los cambios sociales y su participación en los procesos de liderazgo para la superación de la pobreza.


Comentarios


Deja una respuesta