La Red Naranja celebró su primera reunión del 2017


Publicado por:
Publicado el: 30 de enero de 2017

Caracas, 25 de enero de 2017.- En Caracas, en los espacios del edificio de Justicia Municipal de Chacao, se realizó la primera reunión de la Red Naranja del año 2017.

La Red Naranja es un espacio creado para defender, mediante el trabajo conjunto de activistas y organizaciones, el derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia.

La reunión, que contó con la presencia de activistas y representantes de diversas instancias,  se realizó el 25 de enero, el primer día naranja del año, denominado así por celebrase cada 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En este primer encuentro se analizaron los logros alcanzados por la Red Naranja durante el año 2016 y se planteó la agenda de trabajo para el año 2017.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal de Chacao

Las asistentes recordaron que dos de las actividades de mayor impacto que se realizaron el pasado año, fueron el encendido del obelisco de la plaza Francia de Altamira con luz naranja, en conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, y la campaña 25 x 21, que informó acerca de los 25 tipos de violencias que existen contra las mujeres.

Para este año 2017, se está evaluando la organización de otro tipo de eventos, que tienen como objetivos principales crear conciencia en la colectividad, y permitir la visibilización de los tipos de violencias que se cometen contra las mujeres.

Todas las campañas y proyectos que adelanta la Red Naranja, están orientadas a proporcionarle a las mujeres las herramientas necesarias para que no se conviertan en víctimas de la violencia de género, y brindar formación a la ciudadanía y a los funcionarios públicos sobre el tratamiento adecuado de este tipo de casos.

Este tipo de actividades formativas será precisamente uno de los ejes de acción de la Red durante el año 2017, pues muchos casos de violencia contra la mujer no son denunciados oportunamente, ya que las víctimas no reciben la cooperación adecuada por parte de los entes del Estado.

La Red Naranja seguirá abriendo espacios de formación e información sobre la violencia de género

En la primera reunión de la Red Naranja se llegó a la conclusión de que el trabajo colaborativo ha demostrado que da excelentes resultados, y será la línea a seguir en las actividades para este año 2017.

 


Comentarios


Deja una respuesta