La Dolorita: Mucho más que un trabajo de empoderamiento


Publicado por:
Publicado el: 18 de marzo de 2019

Desde mediados del año 2018, desde el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) hemos venido desarrollando un trabajo de empoderamiento con mujeres de base en la parroquia La Dolorita. Talleres, grupos focales, conversatorios, son algunas de las actividades que forman parte de este proyecto, que nos ha permitido conocer a fondo los problemas que aquejan a la comunidad.

 

 

Las visitas que realizamos a La Dolorita nos acercan cada vez más a este grupo de mujeres comprometidas con buscar soluciones para las necesidades más urgentes de su sector, como lo son el agua, el transporte y la inseguridad.

Pero en medio de las sesiones de trabajo, siempre hay tiempo para la conversación amena y franca, para compartir y conocerse mejor más allá de los roles de facilitadora y participante.

El pasado 20 de febrero de 2019 fue una de esas oportunidades para dejar de lado la sesión formal del módulo de empoderamiento y compartir con las mujeres del sector Carmen Valverde. Al llegar al lugar del encuentro las facilitadoras se encontraron con un grupo que tenía otra actividad en mente.

Juntas organizaron un compartir para agradecer a Cepaz,  y a su equipo de trabajo por «todo cuanto hemos recibido en tan poco tiempo gracias a los talleres», explicó una de las asistentes.

Las participantes expresaron palabras muy conmovedoras, alentadoras y reconfortantes para todas las personas que formamos parte de este equipo, señalando cómo nuestra labor ha repercutido en su vida, lo que incrementa nuestro compromiso con cada una de ellas.

 

 


Comentarios


Deja una respuesta