La desmemoriada olvidó todo lo que hizo en la ludoteca de La Dolorita


Publicado por:
Publicado el: 08 de mayo de 2022

Nuevamente nos reunimos en La Dolorita para seguir trabajando por la ludoteca y la promoción de la paz. En esta oportunidad nos centramos en una dinámica de grupo que llamamos «la desmemoriada». Consistió en una dramatización en la que la facilitadora jugó a olvidarse de todo lo que habían hecho y aprendido en los talleres realizados. Poco a poco, y con la ayuda y el apoyo de las participantes fue recordando cada una de las actividades que se han llevado a cabo como parte del proyecto Mujeres por la ludoteca. Fue una experiencia muy especial, pues cada una de las participantes asumió un rol protagónico a la hora de recordar y representar la actividad para ayudar a «la desmemoriada».

En una segunda etapa del encuentro, se abrió un espacio para una puesta en común de las reflexiones y del crecimiento personal que se ha tenido en este proceso. Hubo mucha emotividad en el grupo, algunas participantes se expresaron con mucha sinceridad sobre sus cambios.

Finalmente destacamos la importancia de los círculos de mujeres y planteamos la creación de este espacio con las integrantes del grupo.  La desmemoriada recuperó la memoria en un proceso de interacción afectuoso y sincero entre las participantes. Fue una forma muy particular de asumir la experiencia lúdica, a través de la interacción personal y el rescate de la memoria afectiva.

¿Quieres ayudar?

Las actividades que realizamos en La Dolorita necesitan recursos. Si quieres apoyar a estas mujeres y a sus familias te ofrecemos diversas maneras de hacerlo. Estamos en capacidad de recibir donaciones de medicinas, productos de higiene menstrual, ropa en buen estado, juguetes y comida. Para entregarlos puedes escribir a comunicaciones@cepaz.org. También puedes hacer tu aporte a través de PayPal.


Comentarios


Deja una respuesta