La alianza Unidas por Ti y el Colegio de Psicólogos del Distrito Capital brindarán de manera conjunta atención a mujeres víctimas de violencia


Publicado por:
Publicado el: 14 de junio de 2023

La alianza Unidas por Ti y el Colegio de Psicólogos del Distrito Capital han iniciado conversaciones para brindar atención a mujeres víctimas de violencia basada en género a través de clínicas psicosociales y legales. Estas clínicas se llevarán a cabo en diversos espacios, como por ejemplo en universidades públicas y privadas, sedes gremiales, entre otros.

Con esta sinergia con organismos colegiados, la alianza Unidas por Ti implementa otras formas de acercamiento con las mujeres sobrevivientes y sus familiares para brindarles asesoría gratuita y acompañamiento con especialistas en las áreas psicosocial y legal.

A la reunión con Brayner López, presidente del colegio de profesionales de la psicología, acudieron en representación del proyecto “Aliadas por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia” Carolina Godoy, coordinadora del proyecto, y las especialistas Gertrudis Guillén y Thailiana Marcano.

Apoyo de la Unión Europea

La alianza Unidas por ti, gracias a la cooperación que brinda la Unión Europea (UE) a través de este proyecto, incrementó la cobertura del servicio de atención psicolegal que brinda a las mujeres víctimas, sumando más números de contacto y ampliando la cantidad de especialistas para atención remota y presencial.

Los recursos aportados por la UE han posibilitado también fortalecer a las organizaciones que brindan este servicio, reforzar el trabajo que han venido adelantando con las víctimas, ampliar la capacidad de los espacios de atención psicosocial, asesoría y orientación legal y realizar campañas preventivas.


Comentarios


Deja una respuesta