La alianza Unidas por Ti realizó una jornada informativa en la UCV


Publicado por:
Publicado el: 23 de marzo de 2023

La alianza Unidas por Ti estuvo nuevamente presente en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En esta oportunidad dando información acerca del servicio de atención psicosocial y legal que ofrece a mujeres víctimas de violencia basada en género y sus familiares. Este servicio cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE).

El recorrido informativo se realizó el pasado 20 de marzo, en el marco de la asamblea pública convocada por grupos estudiantiles, activistas feministas, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria para exigir la actuación de las autoridades ucevistas ante los casos de acoso, abuso sexual y discriminación presuntamente ocurridos dentro de esta casa de estudios.

Estuvieron presentes en la jornada Ofelia Álvarez, directora de la Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer (Fundamujer) e Isabel Zerpa, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM UCV), quienes forman parte de la alianza Unidas por Ti. Durante el recorrido, el equipo de especialistas del servicio de atención psicosocial y legal brindó información sobre las modalidades de atención. También se entregó un volante con los números de contacto a más de 200 personas.

Adicionalmente, el equipo de especialistas ofreció su experiencia y apoyo para la elaboración de la propuesta del protocolo de atención de casos y prevención de la violencia de género dentro de la UCV. Se sumaron también a la solicitud de apoyo por parte de las autoridades universitarias para la preparación e implementación de dicho protocolo.

Ampliando las capacidades de atención

La alianza Unidas por Ti, gracias al impulso de la UE a través del proyecto “Aliadas por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, amplió la cobertura del servicio de atención psicosocial y legal que brindan a las mujeres víctimas, sumando más especialistas y números telefónicos, así como más estados cubiertos por el servicio.

Además, los recursos aportados por la UE permiten fortalecer a las organizaciones que brindan este acompañamiento a mujeres víctimas en las diferentes regiones, reforzando el trabajo que han venido adelantando, ampliando la capacidad de los espacios de atención psicosocial, asesoría y orientación legal y realizando campañas preventivas y recorridos informativos comunitarios.


Comentarios


Deja una respuesta