Karaoke con lentes de género


Publicado por:
Publicado el: 18 de marzo de 2022
Etiquetas:

El pasado 17 de marzo iniciamos nuestro ciclo de «Karaoke con lentes de género», con la participación de 24 mujeres de las localidades de El Guamo, La Lira y San Isidro del municipio Sucre, en el estado Miranda. Esta actividad consiste en reflexionar acerca de las letras de las canciones y modificarlas usando para ello la perspectiva de género.

Ponerse lentes de género implica desarrollar una actitud crítica frente a situaciones de la vida cotidiana, que solemos asumir como normales y naturales. Esto nos permite mirar aquello que siempre hemos pensado que es correcto con nuevos ojos. Enfocando la mirada para descubrir los estereotipos de género y las desigualdades sociales subyacentes incluso en las manifestaciones culturales como la música.

Las participantes cantaron, bailaron y reflexionaron al final sobre las letras de las canciones del karaoke, modificándolas luego de colocarse los lentes de género. Las mujeres que formaron parte de la actividad concluyeron que es importante conocer y analizar la letra de cada canción que les gusta, «para no apoyar canciones donde se le rebaja a las mujeres o donde solo son expuestas como objeto sexual», agregó una de las asistentes. Estaremos repitiendo esta experiencia próximamente con otras mujeres de la comunidad.


Comentarios


Deja una respuesta