Juntos construimos por la paz y la no violencia



El 2 de octubre, Día Internacional de la no Violencia, se anunció la constitución de la alianza Juntos construimos por la paz y la no violencia en el auditorio de la Universidad Monteávila.

Juntos construimos por la paz y la no violencia es una iniciativa de acción colaborativa que parte de las organizaciones Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Oportunidad, Espacio Anna Frank, Mahatma Gandhi Venezuela, Centro Gumilla, Laboratorio por la No Violencia  Juegos por la Paz y Paz Activa; organizaciones de la sociedad civil venezolana que en esta oportunidad se unieron para propiciar un espacio de coordinación que permita potenciar la actuación ciudadana, favoreciendo la construcción de ciudadanía y la promoción de los valores de la paz, la no violencia y los derechos humanos.

Somos un equipo dinamizador de personas y organizaciones que nos unimos por una causa común: contribuir a la construcción de la paz. Somos acciones, reflexiones y buenas prácticas para inspirar y motivar a los venezolanos/as a generar espacios de convivencia pacífica, y para brindarle herramientas que pueda implementar en su día a día, entendiendo la paz como un derecho humano y con miras a hacer posible para alcanzar esa anhelada Venezuela de paz y convivencia.

Suma de voluntades por la paz y la no violencia

En el seno de la sociedad venezolana nacen acciones e iniciativas que favorecen la convivencia, la defensa y promoción de los derechos humanos y la consecución del bien común. Las dificultades presentes en diversos ámbitos afectan de forma directa la cotidianidad de los venezolanos, lo cual, sin embargo, no ha limitado la suma de voluntades que trabajan para un mejor vivir. Hay diferencias y problemas que demandan soluciones, a los que muchas personas responden emprendiendo y articulando esfuerzos que enorgullecen la expresión y el sentir “Soy venezolano”.

Vivimos tiempos complejos que demandan soluciones concretas, creatividad, innovación, compromiso, constancia, trabajo colaborativo y resiliencia. Estos requerimientos son ostensibles en el quehacer de ciudadanos y organizaciones, mediante diferentes expresiones, abordajes y perspectivas sobre temas claves. Es mucho lo que se está haciendo y lo que queda por hacer. Invitamos a otras organizaciones, instituciones y personas a unirse a esta iniciativa.


Comentarios


Deja un comentario